KIDENDA

Inicio

Gesto Diocesano del año 2014 Lehenbizi bizi!

El pasado viernes 30 de mayo se celebró el Gesto Diocesano, este año con el lema Lehenbizi bizi!, centrando el mensaje en la denuncia del modelo económico que excluye y aumenta cada vez más las desigualdades. Por la mañana, y como cada año se celebró una marcha con el alumnado de diferentes centros pero antes tuvieron la oportunidad de aprender y compartir alternativas a este modelo económico injusto. Más de 800 niños y niñas participaron en los talleres preparados por Cáritas empleo, Koopera, Fiare, REAS y Kidenda sobre comercio justo, la inserción laboral, la banca ética y el consumo responsable. En los talleres de Kidenda se juntaron más de 300 alumnos y alumnas en el Arenal y en el pórtico de Santiago.

 

Pudieron aprender que es el comercio justo, investigar si la ciudadanía bilbaína lo conoce y ver las causas de las desigualdades entre los países. Al final dejaron todos un pequeño testimonio de lo que habían aprendido y lo que les había llamado la atención. Lo que más resaltaron fue la injusticia: injusto que algunos niños y niñas tengan que trabajar, injusto que no se valore ni remunere el trabajo duro de muchas personas, que se remunere mejor el trabajo más mecanizado, de menor esfuerzo, injustas las diferencias entre las personas, la inequidad, unas personas muy ricas y otras tan pobres, injusto que no se respete el medio ambiente… Terminaría con dos mensajes de dos jóvenes: "Que hay que compartir todo lo que tenemos, ayudarnos" y "·Al comprar tienes que pensar lo que hay detrás de ese producto".

4 de junio de 2014

    tienda online

    voluntariado

    Folleto de productos de Comercio Justo para caterings.

    30 años lleva ya el Comercio Justo implantado en España pero es ahora cuando empezamos a ver que esta forma de consumo empieza a acercarse poco a poco a algun...