KIDENDA COMERCIO JUSTO

Inicio

MESA REDONDA EN BERMEO:"UNAS VIAS DE SALIDA A LA CRISIS ECONOMICA"

 

El pasado 1 de abril nuestro equipo de Kidenda Bermeo organizó una mesa redonda en el Nestor Basterretxea de Bermeo sobre “Unas vías de salida a la crisis”.

A esta mesa redonda estuvimos invitados Igor Badiola de Caritas Bizkaia, Maria Ferrer por parte de Kidenda y Galo Bilbao desde Fiare.

 

Desde Caritas se nos detalló la enorme extensión tanto en territorios en Bizkaia como en actividades y personas atendidas en diversos campos, familia, menores, adicciones, personas sin hogar. El trabajo es enorme pero sin perder de vista la sensibilización, para dar a conocer las realidades, y crear cambios en la sociedad.

 

Galo Bilbao nos explicó como la banca ética Fiare es ya una realidad de entidad financiera con dos características fundamentales: es una banca sin animo de lucro y el acento lo marcan las personas.  Hay ya una banca ética que es una realidad, no una utopía como demuestran sus datos .

Desde Kidenda, intentamos explicar el comercio internacional, sus agentes y las características principales del comercio justo como alternativa al comercio convencional.

Tambien se compartió la experiencia de “Africa Avanza” en temas médicos y quirúrgicos y la experiencia de una cooperante en Mozambique.

Fue una jornada muy estimulante y solo podemos felicitar a nuestro equipo de Kidenda en Bermeo por reunirnos a todos para hablar de las alternativas que queremos para un mundo distinto.

8 de abril de 2014

    • KIDENDA COMERCIO JUSTO
    • 944792862 | Viuda de Epalza, 6  | G95235784 | 

    •  kidenda.org